Hoy en día oímos hablar mucho sobre el calentamiento global, el efecto invernadero, la huella de carbono etc. Este es un tema que suele generar bastante polémica, pues, pese a estar basado en hechos científicos todavía hay personas que no "creen" en ello. Aun así, últimamente se están llevando a cabo numerosas medidas y campañas para concienciar a la gente de este gravísimo problema al que nos enfrentamos. Un ejemplo de esto es el documental Before the flood, del que os vengo a hablar hoy.
Este documental está narrado por el famoso actor de Hollywood Leonardo DiCaprio, que es actualmente mensajero de la paz de la ONU en cuanto al cambio climático.En el documental se ve como Leonardo va viajando alrededor del mundo viendo cómo el calentamiento global está afectando en las distintas partes de nuestro planeta.Por ejemplo, el derretimiento de los glaciares en Groenlandia o la deforestación de los bosques para explotar aceite de palma en Indonesia, lo cual me parece más impactante ya que en nuestro día a día en el supermercado no somos conscientes del daño que se ha generado cuando compramos unos simples Doritos.
También aparecen numerosos científicos hablando sobre el tema, dando datos objetivos sobre el calentamiento global (lo cual pone los pelos de punta) y hablando de posibles soluciones.El problema es que como no todo el mundo "cree" en el calentamieto global, no todos los países pueden ponerse de acuerdo por ejemplo para dejar de quemar combustibles fósiles y utilizar energías renovables. Recientemente, el presidente estadounidense Donald Trump, ha declarado que no va a cumplir el acuerdo firmado en la cumbre del clima de París por el ex-presidente Barak Obama ya que no considera real este gran problema al que la humanidad se enfrenta.
También, el sumo pontífice, el Papa Francisco ha sacado recientemente una encíclica hablando sobre el problema del cambio climático y sus graves consecuencias. Si hasta la iglesia ha hablado abiertamente sobre la existencia de este problema, ¿Cómo va a ser falso?
En conclusión, yo recomendaría de verdad que la gente viera este documental.Es muy impactante, y te hace pensar mucho y reflexionar sobre el tema y sobre todo me parece que sensibiliza enormemente al expectador, como debe ser y todo esto a partir de datos objetivos e imágenes reales escalofriantes. A demás, dura solo una hora y media y se pasa volando de lo interesante que es y lo absorto que quedas mientras lo estás viendo porque quieres saber más cosas sobre ello y sobre como pararlo.La verdad es que me ha gustado mucho, el mejor documental que he visto en mi vida.
Aquí os dejo el link para el documental y algunas fotos:
link: https://www.youtube.com/watch?v=KpWlzFJw3v8